Reglamento

Información y reglamento de la prueba

Puntos clave de la carrera:

 · Se establece un límite de 700 atletas para la prueba de 10 kms.

 · Se establece un corte de 1:20 para la prueba de 10 kms. A las 11:20 se cortará el acceso a la pista de atletismo para dar paso a las pruebas infantiles.

 · La prueba estará cronometrada con chip que se entregará a cada participante antes de la prueba debiendo entregarlo a la entrada en meta. Todo participante que no entregue el chip en meta deberá abonar 10€.

 · Para recoger el dorsal será obligatorio presentar el DNI.

 · No podrán participar menores de 16 años en la prueba de 10 kms.

 · La entrega de dorsales será  el domingo día 10 en el polideportivo desde las 08:00 hasta las 12:30h.

 · Las inscripciones son gratuitas para todas las pruebas. Las inscripciones se cierran el jueves 7 de septiembre a las 24:00 horas

 

CATEGORIAS Y DISTANCIAS

· Chupetines: nacidos en 2012 y 2013: 100 metros ambos sexos.

 · Pre – benjamines: nacidos en 2010 y 2011: 200 metros ambos sexos

 · Benjamines: nacidos en 2008 y 2009: 400 metros ambos sexos

 · Alevines: nacidos en 2006 y 2007: 800 metros ambos sexos

 · Infantiles: nacidos en 2004 y 2005: 1200 metros ambos sexos

 · Cadetes: nacidos en 2002 y 2003: 1500 metros ambos sexos

 · Juveniles: nacidos en 1999 y 2000: 10 kms ambos sexos

 · Senior: nacidos entre 1998 y 1982: 10 kms ambos sexos

 · Veterano A (entre 35 y 39 años): 10 kms ambos sexos

 · Veterano B (entre 40 y 44 años): 10 kms ambos sexos

 · Veterano C (entre 45 y 49 años): 10 kms ambos sexos

 · Veterano D (a partir de los 50 años en adelante): 10 kms ambos sexos

. GENERAL ABSOLUTA. 

En todas las categorías correrán conjuntamente corredores de ambos sexos para después hacer una clasificación masculina y otra femenina.

Todas las categorías menores desde chupetín hasta Cadete se celebrarán en la pista de atletismo y se establecerán series en función del número de niñ@s inscrit@s.

En las carreras de CHUPETINES todos los niñ@s deberán correr sin la ayuda de adultos. No podrán participar aquellos niñ@s que requieran la ayuda de un adulto para correr.

 

PREMIOS: 

La entrega de trofeos para todas las categorías se hará a las 13:00h junto a la meta en la recta de la pista de atletismo.

PRUEBA POPULAR 10 KMS:

 · 3 primer@s de la clasificación.

 · 3 primer@s de cada categoría (excepto para chupetines y prebenjamines)

 · 3 primer@s locales (empadronados en San Agustín)

Los trofeos no son acumulables.

La no presencia en el acto de entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los trofeos y/o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de l@s ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con 1 hora de antelación a la entrega.

En las categorías de chupetines, pre benjamines y benjamines habrá medalla para todos no premiándose únicamente a los tres primeros clasificados.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización

Podrán ser descalificad@s de la carrera tod@s l@s corredor@s que:

 · No realicen el recorrido completo

 · No se coloquen el chip en la zapatilla o atado al tobillo durante toda la carrera.

 · No lleven el dorsal en el pecho durante toda la carrera.

 · Corran con el dorsal adjudicado a otro corredor.

 · No atiendan a las instrucciones de la Organización.

Tod@s los descalificad@s perderán toda opción a premio y/o sorteos.

En caso de duda o reclamación sobre edad la organización podrá pedir documento acreditativo, dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su verificación.

Tod@s l@s participantes quedan cubiert@s con un seguro de Responsabilidad Civil que corre a cargo de la Organización.

La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la Organización y colaboradores, derivando los daños físicos o morales que puedan sufrir l@s participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta. L@s corredores declaran estar en buena forma física y haber comprobado su estado de salud por medios autorizados, dando también permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.

Tod@s l@s participantes, por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento y en caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Tod@s l@s participantes aceptan el reglamento y dan su consentimiento para que la Organización trate informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video… de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de la protección de datos de carácter personal. El participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito adjuntando fotocopia de DNI a: joaquin@tactika.es

La prueba está organizada por Tactika Sports Culture SL