Información y reglamento de la prueba
Puntos clave de la carrera:
· Se establece un límite de 700 atletas para la prueba de 10 kms.
· Se establece un corte de 1:20h para la prueba de 10 kms. A las 10:50 se cortará el acceso a la pista de atletismo para dar paso a las pruebas infantiles.
· La prueba estará cronometrada con chip que se entregará a cada participante antes de la prueba debiendo entregarlo a la entrada en meta. Todo participante que no entregue el chip en meta deberá abonar 12€.
· Para recoger el dorsal será obligatorio presentar el DNI.
· No podrán participar menores de 16 años en la prueba de 10 kms.
· La entrega de dorsales será en el polideportivo el domingo 8 de septiembre desde las 08:00 hasta las 12:30h. Se mandará un mail con información.
· Las inscripciones son gratuitas para todas las pruebas. Las inscripciones se cierran el jueves 5 de septiembre a las 23:59 horas
CATEGORIAS Y DISTANCIAS
Las categorías se establecen según años cumplidos a 31 de diciembre.
· Chupetines: nacidos en 2019 y 2020: 100 metros ambos sexos.
· Pre – benjamines: nacidos en 2017 y 2018: 200 metros ambos sexos
· Benjamines: nacidos en 2015 y 2016: 400 metros ambos sexos
· Alevines: nacidos en 2013 y 2014: 800 metros ambos sexos
· Infantiles: nacidos en 2011 y 2012: 1200 metros ambos sexos
· Cadetes: nacidos en 2009 y 2010: 1500 metros ambos sexos
· Juveniles: nacidos en 2007 y 2008: 10 kms ambos sexos
· Senior: nacidos entre 2006 y 1989: 10 kms ambos sexos
· Veterano A (entre 35 y 39 años): 10 kms ambos sexos
· Veterano B (entre 40 y 44 años): 10 kms ambos sexos
· Veterano C (entre 45 y 49 años): 10 kms ambos sexos
· Veterano D (a partir de los 50 años en adelante): 10 kms ambos sexos
. GENERAL ABSOLUTA.
En todas las categorías correrán conjuntamente corredores de ambos sexos para después hacer una clasificación masculina y otra femenina.
Todas las categorías menores desde chupetín hasta Cadete se celebrarán en la pista de atletismo y se establecerán series en función del número de niñ@s inscrit@s.
En las carreras de CHUPETINES todos los niñ@s deberán correr sin la ayuda de adultos. No podrán participar aquellos niñ@s que requieran la ayuda de un adulto para correr.
PREMIOS: Entrega de trofeos 10k a las 11:00h
PRUEBA POPULAR 10 KMS:
· 3 primer@s de la clasificación.
· 3 primer@s de cada categoría (excepto para chupetines, prebenjamines y benjamines)
· 3 primer@s locales (empadronados en San Agustín)
Los trofeos no son acumulables.
La no presencia en el acto de entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los trofeos y/o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de l@s ganadores deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con 1 hora de antelación a la entrega.
En las categorías de chupetines, pre benjamines y benjamines habrá medalla para todos NO premiándose únicamente a los tres primeros clasificados.
En las categorías alevín, infantil y cadetes SOLO habrá trofeos paralos 3 primeros y primeras.
La entrega de trofeos para todas las categorías infantiles se hará a las 13:00h junto a la meta en la recta de la pista de atletismo.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización
Podrán ser descalificad@s de la carrera tod@s l@s corredor@s que:
· No realicen el recorrido completo
· No se coloquen el chip en la zapatilla o atado al tobillo durante toda la carrera.
· No lleven el dorsal en el pecho durante toda la carrera.
· Corran con el dorsal adjudicado a otro corredor.
· No atiendan a las instrucciones de la Organización.
Tod@s los descalificad@s perderán toda opción a premio y/o sorteos.
En caso de duda o reclamación sobre edad la organización podrá pedir documento acreditativo, dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su verificación.
Tod@s l@s participantes quedan cubiert@s con un seguro de Responsabilidad Civil que corre a cargo de la Organización.
La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la Organización y colaboradores, derivando los daños físicos o morales que puedan sufrir l@s participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta. L@s corredores declaran estar en buena forma física y haber comprobado su estado de salud por medios autorizados, dando también permiso a la organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.
Tod@s l@s participantes, por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento y en caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Tod@s l@s participantes aceptan el reglamento y dan su consentimiento para que la Organización trate informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, video… de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de la protección de datos de carácter personal. El participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito adjuntando fotocopia de DNI a: joaquin@enphorma.com
La prueba está organizada por Enphorma, Ocio, Salud y Deporte SL